Loader
Entradas recientes
Blanco & Negro
308
post-template-default,single,single-post,postid-308,single-format-standard,bridge-core-2.1.4,ajax_updown,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_370,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Blanco & Negro

Blanco & Negro

¡Hacer el bien siempre!
Es el deseo de todos, la intención de muchos, pero el logro de pocos, o de nadie si somos honestos, de hecho, honestidad es lo que deseo que prolifere en este blog.

Si pusiste atención te darás cuenta que dije “siempre”, hacer el bien SIEMPRE, lo difícil no es hacer el bien, sino hacerlo siempre. Un día logramos hacer el bien, pero al siguiente día no, aquí comienza a tener sentido el nombre de “Blanco y Negro”.

Esa maldita naturaleza que no nos deja hacer el bien constantemente. Esa naturaleza pecaminosa que nos hace voltear a donde no debemos. Nos hace decir palabras que matan a otros, nos hace desear lo que no nos pertenece, nos hace tomar las decisiones que sabemos que nos destruirán progresivamente sin freno alguno, nos hace hacer lo que odiamos que otros hagan.

Esa naturaleza que nos desafía todos los días diciéndonos: “no podrás conmigo”.

Es por eso que tú y yo necesitamos tener la certeza de que jamás debemos hacer una tregua con ella, es decir, debemos estar conscientes de que todos los días debemos luchar contra ella, si, luchar contra esa naturaleza y someterla hasta poder decir: ¡gané! Aunque… Si, lo debo decir, aunque sé que esto no será de todos los días, a veces perderás, y de eso trata este blog; entender y reconocer que todos, absolutamente todos tenemos ese “Blanco y Negro” en nuestra vida, en nuestra mente, en el corazón.

¡La lucha es de todos los días!

El blanco es esa parte de pureza que todos tenemos, es ese esfuerzo de hacer el bien, de ser fiel a Dios, de serle fiel a la misma bondad. Todos tenemos en ese baúl antiguo las buenas intenciones guardadas para sacarlas en el momento más necesario. El blanco es esa parte donde todos queremos hacer el bien, esa parte donde queremos agradar a las personas que amamos y darles pleitesía a nuestros valores más puros.

¡Alimentemos el blanco todos los días!

El negro es esa parte oscura que también todos tenemos, esa zona de nuestro ser que nos dice que no tenemos por qué hacer el bien, que no tenemos por qué perdonar a quien nos ofendió, esa zona negra en donde se trata de esconder la avaricia, los celos, las envidias, la idolatría, la lascivia, los celos, la venganza, el odio, el rencor, esa zona que tiene un letrero que dice: “no soy así pero, no sé qué pasó”, simplemente lo hice.

Todos en algún momento hacemos lo malo, pero aquellos que queremos hacer el bien, nos duele fallar, y eso es muy positivo, pues ese dolor provocado por haber fallado, nos recuerda que hay una nueva naturaleza en nosotros a la que tenemos que regresar.

“PORQUE NO HAGO EL BIEN QUE QUIERO, SINO EL MAL QUE NO QUIERO, ESO HAGO”. Esta es una de las expresiones más honestas que he escuchado de un líder espiritual, y no de cualquier líder espiritual, estamos hablando nada más y nada menos que de Pablo, quien escribió la mayoría de los libros del nuevo testamento de la Biblia.

¡Cómo me identifico con esta expresión tan honesta y realista!

Siendo quien era, teniendo el prestigio que tenía y a pesar de enseñar lo que enseñaba, se atrevió a expresar esta realidad en su vida, dejándonos saber lo vulnerables que somos a pesar de nuestra búsqueda de hacer el bien, y dejándonos claro que no podemos darnos por vencidos.

La falsa santidad de muchos y la falta de honestidad de otros, frustra aquellos que desean luchar todos los días por hacer el bien. Esos que tratan de reflejar una vida perfecta, desaniman a aquellos que piensan que ellos no nacieron para hacer bien las cosas.

Este mismo señor dice: “¡MISERABLE DE MÍ!”

¿Alguna vez te has sentido así?

Así… Miserable por no haber hecho lo correcto. Miserable por no haber podido ayudar a tu prójimo. Miserable porque pudiendo haber activado la zona blanca de tu vida, permitiste que se activara el negro.

¡Pff! Cuantas veces he dicho en mi vida: ¡miserable de mí!

Y así es todo en la vida, esta vida que la vemos a través del blanco y negro, dos ventanas que nos dan perspectivas distintas, las dos tienen sus encantos, solo una es la correcta.
Blanco y negro son dos perfectos contrastes, al igual que la vida misma tiene sus contrastes, un día puede ser casi perfecto y al siguiente día puede ser tan desastroso como jamás imaginamos.

El blanco, ese bosque hermoso, el negro, ese callejón con sus matices confusos pero que siempre termina por atraparnos. Salgamos de ese callejón a como de lugar, ese no es nuestro sitio, nos destruirá, nos comerá, nos desaparecerá, salgamos de él y vayamos al lugar que pertenecemos.

El problema no será que todos los días estemos luchando, el problema trágico es que dejemos de hacerlo.

Ese mismo caballero llamado Pablo nos aconseja:

NO nos cansemos de hacer el bien”

Si, es cansado, pero hacerlo tiene su recompensa.

Es por eso que decidí llamarle a mí blog “Blanco y Negro” para que en este espacio yo pueda hablar sin prejuicios como un simple mortal que soy y que todos los días se levanta con la intención sé hacer mejor las cosas, aunque a veces no lo logre, ¡Ah! Y se llama blanco y negro porque son mis colores favoritos, ups…

Con cariño,

Gustavo Falcón

¡Nos leemos pronto!

26 Comments
  • Rocio Soraiz
    Posted at 22:21h, 23 marzo Responder

    😭, así me siento precisamente en estos momentos.! Y este versículo de Pablo lo he estado meditando en estos días..queriendo hacer el bien termino haciendo el mal que no quiero.! Pero me da esperanza de seguir trabajando día a día para ser la mejor versión de mi. Gracias querido Pator Falcony

    • Ana Laura Neri Chavira
      Posted at 04:33h, 24 marzo Responder

      Me encanta ❤️😁 no hay nada mejor 😊

      • Monica Uresti
        Posted at 15:08h, 24 marzo Responder

        Excelente! Felicidades por seguirnos motivando. Sea el Espíritu Santo inspirandote siempre

  • Yolanda
    Posted at 23:11h, 23 marzo Responder

    Me da gusto que tenga su blog y así poder leer sus palabras

  • Nancy Moreno
    Posted at 23:13h, 23 marzo Responder

    Muy cierto pastor !!
    Gracias por sus mensajes🙏

    • Andrea Hernandez
      Posted at 00:43h, 24 marzo Responder

      Sus palabras siempre tan acertivas y nutritivas para llevarlas a cabo en nuestro diario vivir excelente blog felicidades!! 👏

  • Jhody
    Posted at 23:27h, 23 marzo Responder

    Gracias por el Espacio.
    Un abrazo de “cebra”.

  • Cactácea
    Posted at 23:29h, 23 marzo Responder

    Tanto por escribir, tienes toda la razón, somos seres consientes del bien y el mal y muchas veces nos dejamos llevar por lo malo, en este preciso momento así me siento, toda mi vida he tratado de hacer el bien, aunque en más de una ocasión se han aprovechado de eso, siempre, desde niña, creía que si hacía algo malo, algo muy malo vendría a mi vida, como un castigo, y no se si sea bueno o malo pero muchas veces me he ocultado en lo más profundo de mi ser, sentimientos negros, y en más de una ocasión me he puesto una máscara de felicidad, de positivismo, de aquí no pasa nada, con tal de engañarme hasta a mi misma, la gente confía mucho en mi, demuestro ser sincera y transparente, pero no lo soy, tengo ese lado negro, ese lado que, me haces pensar que está mal, ese deseo equivocado, y dejado llevar por el cuerpo y no la consciencia, pero… Como saber si está mal, cuando te hace sentir tan bien?, es porque nos debemos aprender de memoria las leyes de la vida? Porque así lo dice la biblia? Así lo dices tu? Y si la intención no es lastimar a nadie, simplemente sentirte viva, sentirte bien, aun sabiendo que está mal

  • Taty
    Posted at 00:03h, 24 marzo Responder

    Ame cada palabra..
    que fácil es perderme en medio de cada palabra. uff!
    Me encanto cuando escribe el ser humano, uno de carne y hueso.
    Amo leerte por que sin conocernos describes parte de lo que hay en mi alma y corazón y si es muy cierto, que difícil es poder hacer el bien SIEMPRE.

  • Dayan
    Posted at 00:27h, 24 marzo Responder

    Esto ya lo hablaba incluso el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud.
    El lo llamó Ello y súper Yo. Se lo recomiendo leer, decía que en nosotros está esa naturaleza de satisfacer nuestros instintos (ello) y por otra parte está quien nos regula y detiene (súper yo)
    Sería naturaleza pecadora vs espíritu santo?

  • Luis Molina
    Posted at 00:45h, 24 marzo Responder

    Tienes mucha razón y es difícil pero no imposible. Hay que buscar cada día ser mejores personas porque como tú dices al final tiene su recompensa. Saludos y un abrazo amigo.

  • Angel vielma
    Posted at 04:03h, 24 marzo Responder

    Sin duda alguna, acaba de pasar algo en mi, gracias.

  • Anita Garza
    Posted at 04:48h, 24 marzo Responder

    ¡Gracias!
    Siempre me es refrescante leerte.
    Y hoy es como un vasito de agua fresca.

    Felicidades por este nuevo espacio.

  • Ana Irais Alvarado
    Posted at 05:54h, 24 marzo Responder

    Mil gracias!!!
    Un abrazo enorme y muchas bendiciones Pass!!!

  • Derek Quintero
    Posted at 07:08h, 24 marzo Responder

    Estaba muy nervioso puesto que estaba esperando los resultados del examen de ingreso a la universidad y decidí leerte para relajarme y realmente funcionó, muchas gracias Falcony, espero con ansias seguirte leyendo, un saludo.

  • Bruno Castañeda
    Posted at 07:37h, 24 marzo Responder

    Yo creo que ese “blanco y negro” al final nos hacer ser humanos, tener los pies en la tierra y le la viveza de color a nuestra personalidad, te mando un fuerte abrazo amigo espero vernos pronto!!!

  • MoserUno
    Posted at 13:52h, 24 marzo Responder

    Lucharé cada día contra lo negro para alcanzar lo blanco, se que en ocasiones perderé pero no significa que esté perdido, gracias por hacerme entender esto, eres un pro aunque parezcamos dálmatas mucho blanco, con poco de negro, saludos

  • Lily Rivera
    Posted at 14:54h, 24 marzo Responder

    me encantó pas! siempre tan real, tan acertado! lo amamos y mandamos abrazos!

  • Manuel Adasme
    Posted at 18:34h, 24 marzo Responder

    Para muchos su conciencia ha caído, ya prácticamente no la escuchamos, eprendimos a adormecer la, silenciarla, poner la música más fuerte cuando nos habla. Creo que esa es una de las razones por las cuales hemos dejado de lado “hacer el bien” que podamos día a día escuchar la voz de Dios, aprendamos a tener un momento de tranquilidad, silencio, predisposición para con el Señor, quizás, quizás nos volvamos a conectar con El y cuando EL viva en nosotros, simplemente dejarnos llevar.

  • David Alecsander
    Posted at 22:28h, 24 marzo Responder

    Gracias Gustavo, que relajante es leer algo que es honesto y en lo cual nos podemos identificar. Ver esos versos bíblicos que mencionas de una manera diferente y práctica.
    Buenísimo!!!!

  • Byron Figueroa
    Posted at 06:28h, 25 marzo Responder

    Creo todos en algún momento hemos exclamado ¡Hay de mi! Con esas metidas que creíamos seria el fin pero, allí es donde entra la otra parte: Solo Dios podrá librarme de este cuerpo morrtal.

  • Isabel Ibañez
    Posted at 09:24h, 25 marzo Responder

    dire solo wow. Esperando por tu próximo Blog y deseando algún día poder escribir e inspirar al igual que tu a miles de personas a ser mejores, a decir: ¡gane!

  • Cesar Garcia
    Posted at 01:04h, 27 marzo Responder

    Buen mensaje Pastor! “No Nos cansemos en hacer el Bien” …

  • Nancy Maldonado
    Posted at 02:56h, 27 marzo Responder

    Me encanto. Que padre tu blog.

  • Evelia Lopez
    Posted at 05:49h, 27 marzo Responder

    Siempre que te leo, leo con tu voz para que sea mucho mas realista de lo que ya es. Negro y blanco ha sido mi vida desde que tengo uso de razón. Cuantas veces he terminado haciendo el mal cuando la INTENCIÓN era hacer el bien, Cuantas veces he echo el bien pero en mi corazón esta sintiendo otra cosa (no se si me explique o te ha pasado).
    Cuantas veces me han echo el bien y a la vuelta de la esquina me hacen el mal,
    Saludos Gustavo, espero leerte pronto!!

  • DAVID TREJO
    Posted at 21:35h, 30 marzo Responder

    Que bueno que Dios te ha ayudado a pasar por todas las situaciones que has pasado ya que con base en ellas
    podemos vernos reflejados y podemos interpretar, lo que muchas veces no hemos sabido, como, nos abres
    el panorama a saber que la vida de un cristiano, no es, APARENTAR Santidad es REFLEJAR la VICTORIA
    que JESÚS nos dio en la cruz SIENDO HONESTOS Y AUTÉNTICOS
    gracias por tus éxitos, tus derrotas pero sobre todo por MOSTRARNOS A JESÚS como un padre Amoroso y con
    mucho sentido del humor.
    DTB SIEMPRE

Post A Comment