Loader
Entradas recientes
Biografía
26
page-template-default,page,page-id-26,bridge-core-2.1.4,ajax_updown,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_370,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Biografía

GUSTAVO FALCÓN

 

ALGUNAS COSAS SOBRE MI…

Nací un 22 de noviembre de 1977, justo 34 días antes de que muriera uno de mis personajes favoritos, Charles Chaplin. Mi nacimiento fue en Ojinaga, Chihuahua, México, como capricho de las circunstancias, ya que sólo viví ahí los primeros dos meses de mi divertida vida.

Después, mis padres Gustavo y Mila, queriendo redimir el haberme hecho nacer en un lugar al que nunca más volvería, me llevaron a la ciudad de donde ellos eran, Ciudad Juárez, lugar en el que crecí jugando y a la vez soñando, tierra en la que todavía tengo la añoranza de que vuelva a sonreír y a ser la divertida y simpática frontera que antes era, ¡lo merece!

 

Mi niñez, feliz, pero rara, con muchas cosas que hasta hoy no entiendo, como el por qué me fui de mi casa a los 9 años que, por fortuna, mis padres me encontraron en ese lugar donde refugié al niño viajero. Tal vez fue esa naturaleza que estaba en mí, de ser inquieto y de no pertenecer a un solo lugar que me someta a reglas que tentarán contra mi libertad.

 

Me gusta inventarme un mundo perfecto en mi imaginación, aunque siempre con los pies en la realidad.

 

De niño siempre soñé en ser cantante y futbolista, pero no siempre somos lo que soñamos. Casi siempre somos lo que otros sueñan ser y eso te abre los ojos para que puedas ver que eres privilegiado con lo que haces.

 

Siempre he sido libre para hacer, decir y vestir, y si mi libertad se ve amenazada, prefiero huir, aunque al siguiente día me encuentre solo.
Prefiero soledad en libertad que estar en compañía de aquellos que la condicionan.

 

Me gusta reírme de las cosas serias de la vida, siento que es más ligera de llevar.

 

Cuando estuve en la escuela nunca estudié, ahora que no lo estoy, estudio todos los días.

 

Soy de las personas que cree dos cosas con respecto a esto: la primera, que nunca es tarde para aprender hoy lo que debí aprender ayer; y la segunda, que nunca dejaremos de aprender sin importar quienes seamos ni cuanta experiencia presumimos tener.

 

Pude convertir mis complejos de la adolescencia en anécdotas que hoy me dan de comer, en historias que ayudan a otros a levantarse y continuar, y en recuerdos que me hacen reconocer que, sin Dios, no soy nadie.

 

Mi gusto por el buen humor fue desde que tengo uso de razón. Le encontraba humor a todo, aunque muchas veces me llevó a ser castigado por mis padres enviándome a una esquina detrás del trastero de la abuela. Otras veces mi humor me llevó a ser golpeado por el más grande del salón de clases.

Hoy es mi vehículo para llevar verdades profundas, en términos prácticos, que lleven el corazón perdido y afligido de las personas a Dios.

 

Tengo amigos que decidí tener y enemigos que no escogí y que tampoco conozco.

 

No me gustan los protocolos, me gusta más que las cosas sucedan con naturalidad.

Nunca imaginé que un día, los hoteles serían los cómplices de mis melancolías y los aviones los cómplices de mis ansiedades.

 

Estoy rodeado de mujeres, una que amo desde hace más de 20 años y de la que no he dejado de ser su novio, aunque esté casado con ella: decidí pasar con Lily América el resto de mi vida. Otras tres que hacen mi estancia en esta Tierra tan divertida, tan emocionante y que siempre soñamos juntos, a veces se me olvida que son mis hijas, sobre todo cuando vamos a conciertos y parecemos adolescentes emocionados por su artista favorito. De hecho, lo somos. Ellas son Paulina Deiranye, América Michelle e Italia Estefanía.

Ah, perdón, se me olvidaba una mujer más, se llama Mia y es una perrita chihuahua que a veces es más feliz que yo.

 

Y no puedo terminar esta épica biografía dejando fuera a mi fiel amigo Buffon, un Beagle de un año, un perro tan fiel y bueno que me da permiso de irme por largas temporadas de viaje y al regresar no tiene ningún reproche, solo amor y caricias.

 

¡Ah! Por cierto, doy conferencias y escribo libros; amo a Jesús, el hijo de Dios, con todo mi corazón, de hecho, es mi amigo.

 

Con cariño,

Gustavo Falcón

 

 

TRAYECTORIA:

Gustavo Falcón viaja por muchas partes de Latinoamérica y Europa participando en diversos eventos, en donde miles de personas han sido capacitadas y motivadas a través de sus conferencias, cursos y stand up.

Es considerado un comunicador fuera de serie, siempre con un mensaje actual, motivador y reformador. Hombre multifacético, lo cual le ha llevado a incursionar en distintas plataformas dentro de diferentes ámbitos profesionales.

 

Es autor de más de diez libros y también escribe un blog semanal que puedes leer en www.gustavofalcon.com/blog

 

Ha realizado varias temporadas del programa de televisión “Tarde, pero sin Sueño” con gran éxito al ser visto por miles de personas en toda américa latina.

 

Ha sido invitado como conferencista en escuelas y universidades. Ha impartido cursos y conferencias a hombres y mujeres de gobierno en su país México.

También ha impartido talleres, seminarios y conferencias motivacionales a empresas e instituciones nacionales y privadas.

 

Es un hombre muy dinámico en constante búsqueda del lado positivo a cada situación de la vida, y siempre lo encuentra. Uno de sus placeres más grandes es animar y motivar a todo aquel que lo escucha o lo lee.

Actualmente llega a miles de personas a través de su canal de YouTube: “Gustavo Falcón” y sus diferentes redes sociales.

 

Líder espiritual de deportistas y artistas.

 

Gustavo Falcón es un hombre muy dinámico en constante búsqueda del lado positivo a cada situación de la vida, y siempre lo encuentra. Uno de sus placeres más grandes es animar y motivar a todo aquel que lo escucha o lo lee. Siempre de buen humor, sin dejar de ser analítico y profundo de pensamiento. Por todo esto, Gustavo Falcón se ha posicionado actualmente como un excelente comunicador, escritor y pensador.